Alista Comisión de Protección Civil de la ALDF reconocimiento a Jefe Vulcano

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, dijo que alista una propuesta de reconocimiento  al “Jefe Vulcano”, Raúl Esquivel, por su larga labor de más de 48 años al frente del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Un día después de que Esquivel renunció al cargo, la asambleísta destacó que no se puede dejar de reconocer que durante toda una vida se haya dedicado a auxiliar a las personas y sus bienes, porque en ello siempre demostró una gran vocación por el servicio.

Citó que en todos los simulacros realizados en la actual legislativa, el Jefe Vulcano estuvo atento y en apoyo a la población, por ello se estará proponiendo un merecido reconocimiento a quien ha dedicado parte de su vida a salvar vidas y ha llevado una impecable carrera como bombero de la Ciudad de México.

“Los ejercicios de practica él siempre los tomó en serio y su personal actuaba con toda la entereza que debe tener un Cuerpo de Bomberos dedicados a ayudar a la gente”, citó.

Por tanto, Hernández Sotelo sostuvo que Raúl Esquivel ha sido ejemplo para las nuevas generaciones, pues siempre actuó con profesionalismo y desempeño en situaciones de emergencia como ocurrió durante los sismos que se han registrado en la capital.

Esquivel también obtuvo en 2014, la Medalla al Mérito y en 2016 el Premio Nacional de Protección Civil, por lo que en la Asamblea Legislativa se le entregará la Medalla al Cuerpo de Bomberos.

You may also like...