Reconoce GCDMX cobro de piso a comerciantes y empresarios

Por Ana María Lozada

Ante extorsiones por cobro de derecho de piso a empresarios del ramo restaurantero, bares y entretenimiento nocturno, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, instruyó al Consejo Ciudadano y al procurador capitalino “blindar” la Ciudad de México y atender esta problemática.

Se trata, dijo, de recuperar la confianza de la ciudadanía, “si a nosotros nos dan a conocer los hechos ilícitos, es decir, si denuncia, nosotros podemos actuar de mejor manera”, por ello, pidió a las autoridades competentes la confirmación de un grupo compacto y confidencial para atenderlos.

“Que de manera confidencial nos hagan llegar la conformación de quienes se están presentando, cómo se están presentando y qué es lo que están solicitándoles para ir por ello, así de sencillo, vamos a ir por estas personas porque lo que están haciendo, reitero, es obtener a través de la extorsión, a través de esto que denominan el “cobro de piso”, recursos ilícitos que ocupan para tener una vida deshonesta, indebida en cuanto a las ganancias, pero sobre todo, para tratar de hacer crecer una organización”, señaló.

Entrevistado luego de inaugurar el Segundo Módulo de Identificación Vehicular, Amieva Gálvez aseguró que hay que cortar este círculo, porque “no vamos nosotros a hacer oídos sordos ni cerrar los ojos ante una realidad que persiste en el ambiente, sino que queremos atender de manera directa y efectiva en el combate”, ponderó.

“Hay que cortar el círculo en el momento que lo encontremos y si lo encontramos en los establecimientos mercantiles, los vamos a atender”, reiteró.

En la delegación Iztapalapa, Amieva comentó que existen quejas de establecimientos que han sido presa de estos grupos en el Centro Histórico, Polanco y el corredor Roma. Condesa, por lo que estas denuncias que se reciban será tratadas con sigilo y en caso de requerir seguridad del gobierno, los denunciantes tendrán esa garantía, ya que lo importante es detener a los implicaos y llevarlos ante la autoridad judicial.

De igual forma, el gobernante capitalino instruyó al director de la Policía de investigación y al coordinador del operativo de la Secretaría de Seguridad Pública , Raúl Peralta y Luis Rosales Gamboa, reforzar la seguridad ciudadana con mayor presencia de las corporaciones  a fin de evitar el robo de autopartes y objetos al interior de los automóviles.

You may also like...