Se reorganizan comunistas para participar activamente en la vida política del país

  • Apoyan el Proyecto de Nación de AMLO y anuncian Primera Conferencia de Unidad Socialista

 

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

En conferencia de prensa, representantes de organizaciones políticas comunistas, socialistas y marxistas mexicanas, convocaron a los militantes de estas doctrinas a sumar capacidades, aportar su experiencia y contribuir al proceso de cambio, a evaluar la situación nacional y su quehacer; discutir los lineamientos políticos básicos, principios estratégicos y programáticos; así como las tareas y medidas de organización.

Integrantes de los Movimientos Sociales (PODEMOS), Movimiento Comunista Mexicano (MCM), Movimiento Nacional Aquí Estamos (MONAE), Red de Izquierda Revolucionaria (REDIR) y Partido de Los Comunistas Mexicanos, señalaron que en esta gran revuelta pacifica del pueblo que culminó el primero de julio pasado, denota la derrota electoral del bloque neoliberal en el poder desde 1982.

Resaltaron que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, abrió la posibilidad de un viraje hacia un modelo económico que priorice los intereses nacionales y del pueblo trabajador.

Dieron a conocer la realización de la Primera Conferencia de Unidad Socialista, el próximo domingo 23 de septiembre, con el objetivo de que esta doctrina de izquierda sea un actor nacional ético, político y transformador.

“Debe revertirse la amenaza de la militarización y se pueda remontar el desastre y la barbarie en que nos hundieron como clase trabajadora y como nación”, afirmaron.

Asimismo, manifestaron que la victoria electoral de 30 millones de mexicanos revivió los ánimos de cambio y creó condiciones más propicias para desarrollar la lucha política social por la liberación nacional-popular de México.

Al manifestarse a favor del Proyecto de Nación del presidente electo, destacaron que a esta victoria de AMLO contribuyen los socialistas desde los movimientos y ámbitos en que actuaron y ahora “tenemos el reto de hacer una mayor aportación para que la posibilidad de cambio democrático se materialice con la derrota de la agresiva contraofensiva que las fuerzas neoliberales ya renuevan desde la manipulación mediática”.

Cabe señalar que, durante el desarrollo de la rueda de prensa, intervinieron: Bernabé Enríquez Monroy de PODEMOS; Antonio Gershenson de MCM; Mónica Soto Elízaga, de izquierda feminista y REDIR; Benito Mirón Lince de MONAE; y Camilo Valenzuela de REDIR.

Además, hubo intervenciones de Pablo Torres Hernández de Izquierda Democrática Nacional IDP, quien manifestó la adhesión de su organización a la convocatoria y Eduardo Miranda, de la Unión de Juristas de México.

You may also like...