A unas horas de “la fiesta”, Lázaro Cárdenas deja Palacio Nacional

A unas horas del “Gran Festejo” en torno a Lázaro Cárdenas y la expropiación petrolera, el nieto del “Tata Lázaro”, Lázaro Cárdenas Batel, decidió separarse del gabinete y dejar su puesto como jefe de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El propio AMLO confirmó la noticia este viernes 17 de marzo y dijo que Lázaro ocupará “un puesto” en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). La noticia ocurre a menos de dos meses de la ruptura del mandatario con Cuauhtémoc Cárdenas.

López Obrador aseguró que mantiene una buena relación con el exgobernador de Michoacán y con su padre.

“Quiero decir que es muy buena la relación con el ingeniero Cárdenas, yo respeto mucho a la familia Cárdenas porque admiro todo lo que hizo el General (Lázaro Cárdenas Del Río). Además de lo que fue su padre, él comenzó esta lucha; yo me adherí a este movimiento por el ingeniero Cárdenas”.

Por tanto, Lázaro Cárdenas Batel seguirá ‘ayudando’ en la relación con países que han apoyado a México con médicos especialistas (Cuba). “Lázaro va a trabajar en la CELAC, que estamos fortaleciendo.

A fines de enero pasado, el presidente de México atacó duramente al ingeniero Cárdenas por pertenecer al grupo Mexicolectivo, que lanzó una propuesta para construir un Nuevo Proyecto de Nación, lo que AMLO consideró contrario al de la 4T.

Aunque Cárdenas no estuvo presente, fue parte del grupo de más de medio centenar de académicos, intelectuales, politólogos y ex funcionarios de gobierno que redactaron el documento original.

El ingeniero aclaró que no pertenecía a dicho grupo, pero la advertencia del presidente quedó ahí:

__ lo considera un adversario:

__ En política sí, si él asume una postura de este tipo. Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo en un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse. Es estar con el pueblo o con la oligarquía. No hay más, ni hay justo medio.

 

AMLO declara formalmente como su adversario a Cuauhtémoc Cárdenas

You may also like...