Abruptamente evaden comparecencia titulares de SENER y PEMEX

A través de un simple oficio, dirigido al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero, cancelaron su comparecencia ante el Congreso so pretexto de estar atendiendo la contingencia por desabasto de gasolinas.

Lo que no había ocurrido en décadas, bajo el nuevo régimen de Morena se dio a conocer en segundos y a través de las redes sociales, principalmente twitter, vía por la que el líder de la Cámara de Diputados, Mario Delgado confirmó el anuncio y dijo que no hay fecha para que acudan.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que además de una falta de respeto a otro poder, este hecho inédito constituye un mensaje al país. “¿Casi dos semanas después están empezando a atender la emergencia?”

Advirtió que con este acto, en México “Hemos perdido la cortesía republicana y la dignidad de las instituciones”. Señaló que no se justifica la ausencia cuando Rocío Nahle estuvo en la conferencia matutina del Presidente López Obrador. “Es una falta de respeto a la ciudadanía, al país y a sus instituciones republicanas”.

Advirtió que no es una situación menor. Fue un acuerdo unánime, pactado en el seno de la Comisión Permanente.  

You may also like...