Acelerado endeudamiento en menos de 2 años de gobierno

El Banco Mundial dio a conocer en su página oficial, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lleva ya 5 créditos solicitados en estos primeros 18 meses de administración.

En dicho lapso, suman un total de 2 mil 130 millones de dólares en 5 líneas de crédito. En toda la administración de Peña Nieto, sumaron la cantidad de 2 mil 331 millones de dólares en 12 líneas de crédito.

Los créditos solicitados involucran desde financiamiento para enfrentar la pandemia por Covid19 hasta financiamiento para “expansión rural”. Dos de los créditos fueron solicitados entre mayo y junio del 2019. Los otros tres son del 2020.

Al parecer, parte de estos créditos también han sido utilizados para la “modernización” del sistema financiero, lo que podría involucrar la construcción del llamado Banco del Bienestar, que hasta la fecha opera con pérdidas.

Se presume que los préstamos también han ido a parar a los programas estelares del régimen como Sembrando Vidas, Jóvenes por el futuro, las 100 universidades Benito Juárez que, junto con el Banco del Bienestar, reportan pérdidas.

Hasta el momento, el gobierno de López Obrador no ha clarificado los padrones de beneficiarios de jóvenes, adultos mayores, ni se tiene información precisa del sitio donde se encuentran las 80 universidades que se han creado.

 

You may also like...