Activan fase preventiva por contaminación en Valle de México

En el primer día del 2022, la Comisión Ambiental de la Megalópolis amplió la fase preventiva por partículas a toda la zona metropolitana del Valle de México.

A las 10:00 horas informó que se alcanzaron promedios móviles de 24 horas de 193 y 178 microgramos por metro cúbico de partículas PM10 en las estaciones Villa de Flores y Tultitlán, respectivamente.

Por su parte, en los municipios de Coacalco de Berriozábal y Tultitlán los niveles llevaron a 82.9 microgramos por metro cúbico de PM2.5 en la estación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa.

La ampliación de la fase preventiva tiene como objeto disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.

La CaME recomendó evitar hacer actividades cívicas, culturales, de recreo o ejercicio al aire libre a cualquier hora del día, así como no fumar en espacios cerrados.

De igual manera se pide no quemar materiales o residuos, incluyendo las quemas realizadas para adiestramiento y capacitación de personal; reducir el uso del vehículo particular y optar por el servicio de transporte público.

You may also like...