Agenda de Movilizaciones Sociales

CONCENTRACIÓN- CAMINATA.
19:00 hrs.

RECTORÍA DE CIUDAD UNIVERSITARIA (CU).
Av. Insurgentes Sur #3000 Circuito Escolar s/n. Ciudad Universitaria Del. Coyoacán.

Rumbo al:

INSTITUTO DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM).
Av. Insurgentes Sur #3000 Circuito Escolar s/n. Ciudad Universitaria Del. Coyoacán.

COLECTIVAS FEMINISTAS, BRIGADA SOLIDARIA, COLECTIVA FEMINISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
(FCPyS-UNAM), SINDICATO DE 
ESTUDIANTES LIBRES Y
COMBATIENTES” ASAMBLEA 
INTERUNIVERSITARIA Y RED NO ESTAN SOLAS (REDNES).

Motivo: Llevarán a cabo una Caminata- Velada denominada “Lesvy Somos Todas”, en memoria de Lesvy Berlín Osorio Martínez, quien fue asesinada el pasado día 03 de mayo del año en curso, en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería de Ciudad Universitaria; así como para recordar a las mujeres víctimas de feminicidio en la Máxima Casa de Estudios.

Actividades:
– Se prevé que al término de la marcha realicen un evento político cultural, para exigir a las autoridades universitarias más seguridad y un alto a la violencia de género; así como castigo a los culpables del asesinato de Lesvy Berlín.

Observaciones: Se prevé se unan en apoyo otros colectivos y activistas feministas de las diferentes facultades de la UNAM y otras organizaciones sociales en defensa de los derechos humanos; así como que realicen brigadeo informativo como parte de sus actividades, además no se descarta puedan realizar el bloqueo de vialidades como medida de protesta y para exigir el cumplimiento de sus demandas.

***********
CONCENTRACIÓN.
07:00 hrs.

27 PLANTELES DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP) EN LA CIUDAD DE MÉXICO. SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DOCENTES DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL (SUTDCONALEP).

Convoca: Profesor Arturo Casados Cruz, Secretario General.

Motivo: Ejercerán su derecho a huelga en cada uno de los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional (SUTDCONALEP).

Observaciones: No se descarta la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

***********
CONCENTRACIÓN.
09:00 hrs.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (SEP).
Calle República de Brasil #31 Col. Centro Histórico Del. Cuauhtémoc.

FEDERACIÓN NACIONAL DE ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS “RAFAEL RAMÍREZ” (FENERRR).

Convoca: Madeline Serrano.

Motivo: Llevarán a cabo una Manifestación, para exigir la oficialización de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero; así como la entrega total del predio que se comparten con la base del (RTP).

Observaciones: No se descarta acudan en apoyo otras organizaciones sociales y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

**********
CONCENTRACIÓN.
12:00 hrs.

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE).
Av. Juárez #20 Col. Centro Histórico Del. Cuauhtémoc.

IZQUIERDA DEMOCRÁTICA POPULAR (IDP) Y PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO (PCdeM).

Motivo: Llevarán a cabo un Acto Político Cultural “¡Ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo!”, en Conmemoración de los 50 años de la masacre de Atoyac de Álvarez Guerrero y para reafirmar el compromiso de solidaridad con la revolución bolivariana.

Observaciones: No se descarta acudan en apoyo otras organizaciones sociopolíticas y comunistas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

***********
CONCENTRACIÓN.
13:00 hrs.

AUDITORIO “PABLO GONZÁLEZ CASANOVA” DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (FCPyS-UNAM).
Av. Insurgentes Sur #3000 Circuito Mario de la Cueva s/n. Ciudad Universitaria Del. Coyoacán.

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM), UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CON SEDE EN LOS ÁNGELES, EL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOBRE AMÉRICA DEL NORTE (CISAN), RED MEXICANA DE LÍDERES Y ORGANIZACIONES MIGRANTES, INICIATIVA CIUDAD DE MÉXICO E INICIATIVA CIUDADANA PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DEL DIÁLOGO.

Motivo: Llevarán a cabo el 2o. Coloquio “Diálogo por la dignidad de los migrantes”, para reflexionar sobre las distintas manifestaciones xenofóbicas y coordinar acciones para hacer un frente intersectorial para la defensa de las y los connacionales.

Se contará con la participación de Cuauhtémoc Cárdenas, Titular de la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ríos Piter, Senador de la República y el Ministro Jacob Prado, Director General de Protección de Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Observaciones: No se descarta acudan al evento otras organizaciones sociales en defensa de los derechos de los migrantes y comités estudiantiles.

**********
CONCENTRACIÓN.
17:00 hrs.

ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (ESE-IPN). Calle Plan de Agua Prieta #66 Col. Plutarco Elías Calles Del. Miguel Hidalgo.

CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA DESAPARICIÓN FORZADA, FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS (FEDEFAM), COMITÉ DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS “HASTA ENCONTRARLOS”, COMITÉ CEREZO MEXICO, FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS).

Motivo: En el Marco de la Semana Internacional del Detenido-Desaparecido, se realizará la Jornada Nacional: “Por cada Detenido- Desaparecido, Indignación y una razón para luchar”, en la que se llevará a cabo la presentación del libro: “Gira Nacional. Desaparición Forzada en México, caso: Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad”.

Observaciones: No se descarta acudan al evento otras organizaciones sociales en defensa de los derechos humanos y comités estudiantiles del IPN, interesados en la presentación.

You may also like...