Aguas negras ahogan a los más pobres, le dicen diputados a Sheinbaum

• El diputado del PAN invita a Sheinbaum a recorrer colonias inundadas y fuera del alcance del Gobierno central.
• Piden Empleo Temporal y un salario para las familias que, solas, trabajan en sacar el agua de sus casas y limpian las calles.
• “Se los dijimos, la Ciudad se iba a inundar si no actuábamos de forma preventiva”, refutó.

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Héctor Barrera Marmolejo, se dijo dispuesto en acompañar los esfuerzos del gobierno local en pro de los vecinos que han visto perdido, pero sobretodo, olvidado su patrimonio por las fuertes lluvias de la temporada.

Así como la jefa de Gobierno, coincidieron, visitan las zonas y colonias allegadas al movimiento político que representa, el legislador del PAN la culminó a que haga presencia en otros puntos en donde existen altos riesgos no sólo de simples encharcamientos, sino de desborde o verdaderas inundaciones.

“Que también ponen en peligro a las familias, pero principalmente son riesgos latentes para la salud porque tenemos casos en Coyoacán, Milpa Alta, Tlalpan o Álvaro Obregón, en donde el agua entró hasta las casas y por el nivel de densidad de la misma, llegan a pasar hasta 24 horas y no es posible que esas aguas, que ya son negras, convivan en el día a día con la gente”.

Añadió que esa condición trae consigo infecciones, pero principalmente a niños o adultos mayores, quienes se ven limitados en acudir a Centros de Salud porque no hay médicos ni medicinas, además, dicen, han tenido nula respuesta de la Secretaría de Obras para desahogar las colonias.

En este sentido, propuso Empleo Temporal para quienes de manera urgente y solidaria, sacan el agua de los hogares tras las lluvias y limpian las calles, ante la falta y habilidad del gobierno por hacer su labor en tiempo real.

A lo largo de los últimos 4 días, la CDMX ha sufrido lluvias fuertes que han superado al Gobierno en funcionamiento de drenaje y atención ciudadana. Los diputados del PAN anuncian que presentaran una propuesta presupuestal que le ayude a SACMEX, Protección Civil y Obras local, a trabajar unidos contra este tipo de fenómenos atípicos.

You may also like...