Aguinaldo pensionados IMSS: ¿cuándo pueden cobrar?

De acuerdo a información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que todos aquellos que estén pensionados podrá cobrar el pago de la mensualidad de noviembre y el aguinaldo a partir de este 1 de noviembre.

Por ello, la institución se dio a la tarea de invitar a la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social 1973 a conocer el servicio digital “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones.

En este sitio web, podrás realizar el trámite para el otorgamiento de préstamos por parte de entidades financieras que cuentan con convenio con el IMSS.

Por lo tanto, las personas pensionadas o sus familiares pueden comunicarse al número gratuito 800 623 23 23 y seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, para ser atendidos por un representante del Seguro Social, en caso de tener dudas o aclaraciones relacionadas con el pago de su pensión.

Por otra parte, los pensionados afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el pago del aguinaldo se divide en dos partes; y el primero lo podrán cobrar el 15 de noviembre.

Por lo que la segunda parte del aguinaldo del ISSSTE se deposita durante los primeros 15 días del mes de enero.

You may also like...