Ahora amenazan a gobernador de San Luis con narco mantas
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, fue ahora el objeto de amenazas a través de narco mantas, con lo que se suma al de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a los mandatarios en la mira del crimen organizado. Sin embargo, en este caso todavía no se identifica a un grupo en especial.
Mientras tanto, el empresario potosino Gerardo Sánchez, acusó al mandatario, de tener el 80% de los periódicos del estado comprados y otros por fuera, “donde siempre me tachan de narcotraficante, secuestrador, de lo peor me han tratado”, dijo.
“Es el narcotraficante más grande del estado”, “el narco y el gobierno se conjuntan en uno mismo”, insistió. “Lo he señalado públicamente, he recibido amenazas de la delincuencia organizada también, yo fui secuestrado, a mi papá le pegaron un tiro, a mi abuelo lo secuestraron y nunca más lo regresaron”.
Mientras tanto, las narco mantas, delincuentes no identificados, sólo advierten al gobernador que “sus elementos de la Guardia Nacional” “se están vendiendo al mejor postor”. “Esto va para ti, narcogobernador”, y lo amenazan con llenar de “sangre” las calles de la capital.
Acusan a Rosalio Ramos García, secretario de Seguridad Pública de SLP, de haberlo traicionado. A los habitantes potosinos, les advierten: “Sigan creyendo que el narcogobernador Ricardo Gallardo Cardona los protegerá con sus pinches mandos de la guardia civil del estado vendidos”.
“Rosalio Ramos García, alias “Chalío, ya mamaste puto nos traicionaste, ya sabemos que el pinche mugroso y extorsionador del comandante 23, y su ahora aleado Piter, te hablaron para que hicieras caso omiso y retiraras a tus elementos del evento de la balacera que hubo en la avenida Carranza (…) y él pudiera seguir con su fiesta valiéndote madre la seguridad de la gente”.
Acusan a esos funcionarios de tener negocios de lavado de dinero con el gobernador de SLP, además de “tráfico de indocumentados” y de “huachicol, así como ranchos que le has vendido. “A todos les llega su hora culeros y a ustedes ya les llegó”, dice una de las mantas.
“Ricardo Gallardo Cardona, tus calles se llenarán de sangre ya que tu bola de delincuentes que tienes en la guardia civil estatal se están vendiendo al mejor postor”, escribieron.