Ahora destapan cloaca de Chihuahua, dinero del erario al PRI; dispendio de 45 mdp en el Senado

SIC Agencia. 6 de noviembre.- Durante su Administración, el ex Gobernador priista César Duarte le “obsequió” a su partido 100 millones de pesos del dinero de los mexicanos. Stefany Olmos, Secretaria de la Función Pública de Chihuahua, aseguró que, en la gestión de Duarte, la Secretaría de Hacienda estatal retuvo, de manera ilegal, un porcentaje del salario de cientos de mandos medios y superiores a fin de entregárselo al PRI.
En Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González, pidió al Gobierno federal emitir alertas migratorias para evitar la fuga de su antecesor en el cargo, el priista Roberto Borge. En entrevista, no descartó la posibilidad de que el ex funcionario local intente evadirse de la acción de la justicia, tal y como lo hizo el Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.
Luego de que la ASF diera a conocer que el desvío de recursos en Veracruz es el de mayores dimensiones en la historia de ese órgano autónomo, el PRD en la Cámara de Diputados consideró que el gobernador con licencia, Javier Duarte, tiene que “devolver lo que se llevó” al tiempo que llamó a las autoridades a acelerar los procesos de investigación con el fin de dar con el paradero del exmandatario estatal.
SENADO, DISPENDIO Y POCOS RESULTADOS
Mientras tanto, en el Senado se gastan casi 42 millones de pesos al año en pagos a “asesores”. Los salarios de cada uno van de 103 mil a 141 mil pesos al mes. Aparte, líderes de comisiones reciben $200 mil mensuales para ese fin. El hijo de Martha Palafox (PT) gana $111 mil por aconsejarla en su labor. La mayoría de los “prestadores de servicios” trabajan para PRI y PAN.
El Senado emitió la convocatoria para ocuparla titularidad de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, de la Procuraduría General de la República. En la convocatoria, la Junta de Coordinación Política estableció que como parte del procedimiento para la selección está acreditar conocimientos y/o experiencia en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.