Ahora pide “no sacar raja política” de la tragedia; sindicato amaga con paro

A dos días de la tragedia, en que perdieron la vida 24 personas y aproximadamente 50 permanecen hospitalizadas, el presidente de México pidió al sindicato del Metro y a los partidos “no sacar raja política” de la tragedia.

Sin embargo, López Obrador nuevamente cuestionó a los medios de información y pidió a los líderes sindicales no paralizar labores, como anunciaron en la víspera, porque eso “sólo es politiquería”, les dijo.

“No es ese el camino. Que presenten denuncias ante las autoridades competentes porque además no les ayuda, porque la gente está muy consciente de todo y no se deja manipular”, advirtió desde su atril de Palacio Nacional.

“Claro que si los dirigentes del sindicato dan una declaración del tema van a haber cientos de periodistas y va a ser noticia nacional e internacional, pero ese oportunismo pues es inmoral”.

“Ojalá recapaciten, porque no ayudan en nada esas actitudes, eso tiene que ver con lo electoral, la politiquería, como estamos en tiempos de campaña ayer fueron del partido conservador al sitio, hasta la misma gente los rechazó, son actitudes muy irresponsables”.

AMLO consideró que los líderes del sindicato deben actuar con responsabilidad y denunciar ante las autoridades, pero no caer en la manipulación y el oportunismo.

Esto, luego de que empleados del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro amenazaron con ir a paro en todas las líneas del transporte colectivo debido a las malas condiciones de este.

Cerca de 8 mil trabajadoras y trabajadores se manifestarían por las malas condiciones y falta de mantenimiento de las instalaciones.

Esto ocurre luego de que el lunes por la noche colapsara la estructura y provocara la caída de un convoy entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro.

You may also like...