Alerta amarilla por lluvia y granizo en 12 delegaciones

La Secretaría de Protección Civil capitalina activó la Alerta Amarilla  en 12 delegaciones debido a la caída de lluvia y granizo, acompañadas de viento, a partir de las 19:00 y hasta las 23:00 horas.

En las demarcaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, la cantidad de lluvia podría alcanzar niveles máximos de 29 milímetros, con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

Por lo que recomiendan a los ciclistas usar un impermeable con reflejante para su recorrido y que los automovilistas conduzcan con precaución, ya que las lluvias ocasionan una menor visibilidad.

También exhortan a la ciudadanía a limpiar el exterior de sus domicilios para evitar la acumulación de basura en coladeras y que se generen encharcamientos.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, se ponen a disposición las cuentas de Twitter de Protección Civil capitalina @SPCCDMX y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, que le ayudarán a trazar rutas alternas al circular en vialidades.

También el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

You may also like...