Amanece nueva amenaza de muerte vs choferes de Taxco, Guerrero

Pese a las aseveraciones oficiales de los tres niveles de gobierno en Guerrero sobre “focos aislados” de la violencia en el estado, el cártel delictivo La Nueva Familia Michoacana, dejó hoy un mensaje de amenazas en contra de taxistas en Taxco.

Amenazaron con asesinar a choferes, que han sido obligados a “halconear” para ese grupo delictivo, y quemar sus unidades si no pagan a sicarios la cuota del cobro de piso en la ciudad platera.

En una cartulina, escribieron un mensaje, firmado por presuntos miembros de La Nueva Familia Michoacana, y  que fue hallada la mañana de ayer en el barrio de Piedrancha,

Ordenan a choferes de taxis y urban a no trabajar “hasta que paguen” sus cuotas, y advierten que de lo contrario quemarán los vehículos y ejecutarán a los conductores.

Policías municipales trataron de impedir que se tomaran fotografías de la cartulina, por lo que se acentuó la percepción de que están al servicio de ese cártel criminal, liderada por Roberto Carlos Zagal Jacobo, alias “El pelón”, según revelaron algunos pobladores que pidieron la reserva de su nombre.

You may also like...