AMLO, austeridad cuestionada; México, país de miserables

LA RED SOCIAL 12 de agosto.- PRD y PRI cuestionaron ayer la falsa austeridad de Andrés Manuel López Obrador dada a conocer en su declaración 3d3 y la calificaron como “una farsa”.
En su declaración, AMLO no reporta casa, tarjetas ni auto. El excandidato presidencial afirma que todos los bienes que tenía los regaló a sus hijos y que no maneja cuenta de cheques; señala que sólo su cónyuge posee propiedades. Omite declarar lo que recibe por las regalías de sus libros; dice que lo dará a conocer para el siguiente año; “es una farsa y una burla”, indican PAN, PRD y PRI.
Pretendiendo ser irónico, Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI dijo que “esa vida donde no gasta no la tiene ni Obama”:
Por su parte, el tabasqueño regresó a su discurso presidencial de 2012, en el que impulsa a hacer posible una República amorosa y adelantó que, de ganar las elecciones de 2018, ofrecerá una amnistía a los corruptos que llama la “mafia del poder”. Además se comprometió a no procesar penalmente al presidente Peña.
Encuesta Consulta Mitofsky: PRI, PVEM y PRD, los partidos que más rechazo tienen. En el rubro “Qué personas podrían ser buenos candidatos en el 2018” se posiciona el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en primer sitio, con 22.7%, seguido de la ex primera dama Margarita Zavala, con 16%, y el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, con 10.4 por ciento.
El patrimonio de los líderes de PRI, PAN y PRD abarca bienes muebles, inmuebles y cuentas bancarias; destacan los recursos del dirigente del tricolor, Enrique Ochoa Reza, quien posee obras de arte, 50 automóviles, ingresos anuales que superan los 3.5 millones de pesos y cuentas bancarias hasta en EU.
Encuesta Reforma: La disculpa del Presidente sobre el asunto de la Casa Blanca es insuficiente 70%; es creíble 69%; buena fe 65% y actuó conforme a la ley 62%. ¿Qué opinión le merece el Presidente Peña? la misma 59%. empeoró 27% y mejoró 6%
Los ingresos de toda la clase política, incluidos los dirigentes de MORENA, contrasta con la realidad que vive el “México de abajo”:
En México menos de la mitad de la fuerza laboral tiene una cuenta de afore para el retiro, el 41% según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, situación que no garantiza que al jubilarse estos trabajadores accedan a una pensión digna.
Lo anterior, debido a que en México las aportaciones obligatorias al Sistema de SAR, que dio origen a las afores, son de sólo 6.5% del salario de los trabajadores; el nivel más bajo a escala internacional según la OCDE.