AMLO da sus parámetros para ser considerado “fifí”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para ser señalado como “fifí” se requiere que una persona tenga una fortuna de 500 millones de dólares o más en sus cuentas.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que por lo general también se aplica el término “junior” a estas personas.

Para ser fifí se requieren más de 500 millones de dólares de fortuna, los fifís fueron los que celebraron cuando aprehendieron a Madero y lo sacrificaron. La migración a lo materialista, abandonando principios, valores y, además, se creen sabiondos, lo saben todo. (…) Se llegan a sentir hasta fifís, se ofenden cuando ellos pertenecen a las clases medias, el fifí es un junior, por lo general, de la oligarquía de los de mero arriba”, señaló.

López Obrador aclaró también que cuando habla de la clase media aspiracionista se refiere a aquellos que tienen influencias del periodo neoliberal de las últimas tres décadas que actúan sin “escrúpulos morales de ninguna índole”.

AMLO aseguró que este sector de la población son fanáticos del fascismo, clasismo y racismo.

Subrayó que se trata de las mismas clases medias que fueron manipuladas por Adolf Hitler y Augusto Pinochet en el siglo pasado.

“Esa mentalidad clasista que recrean los medios no es cualquier cosa. Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler, la clase media de Chile, no informada, apoyó a Pinochet”, precisó.

Cabe apuntar que desde que la Ciudad de México fue ganada en su mayoría por la oposición en las pasadas elecciones, el Presidente no ha parado de atacar a la clase media, a quienes culpa de haber optado por los “conservadores”.

You may also like...