AMLO defiende a Bartlett… y lo exculpa del 88; “no hay pruebas”, dice

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enderezó este jueves una inesperada defensa de Manuel Bartlett Díaz y dijo que no hay pruebas de su intervención en la caída del sistema electoral en 1988.

Como se recordará, en dicha elección Cuauhtémoc Cárdenas contendió contra Carlos Salinas de Gortari la primera magistratura del país e inesperadamente, por la noche, el conteo de votos se detuvo.

En México existe la sospecha generalizada de que la presidencia le fue arrebatada al hijo del general Cárdenas con el “apagón” del conteo de votos, cuando Bartlett era secretario de Gobernación y director del Instituto Electoral.

Este jueves, López Obrador lo exculpó, y defendió su propuesta de iniciar una reforma constitucional para regresar al INE al control precisamente de la Secretaría de Gobernación.

El actual presidente de México dijo que es “evidente, público y notorio” que existe una campaña de “desprestigio” en contra de Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Porque el licenciado Bartlett ahora es encargado de la industria eléctrica, y está enfrentando a grupos de intereses creados. Y cada vez que pueden, se le lanzan, si no es por eso, es por lo del 88, y lo que se tiene que tener son pruebas”.

El actual mandatario respondió molesto a la pregunta de que Bartlett figura en una investigación de la Administración de Control de Drogas en Estados Unidos (DEA) sobre el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente encubierto en nuestro país.

“Si en Estados Unidos están investigando, pues yo no tengo información, ni tampoco la Fiscalía (General de la República). Entonces, cada vez que lo consideran necesario, sacan el expediente, y no solo eso para afectar al licenciado Bartlett, sino para afectarnos a nosotros”.

Lejos de estar sujeto a investigación alguna, Bartlett goza de todo el apoyo presidencial a través de las mismas fuerzas castrenses, que con López Obrador han adquirido una participación relevante en puertos, marina, infraestructura.

La Secretaría de Marina, por ejemplo, asignó contratos a la empresa de León Manuel Bartlett, hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

En total son cinco contratos por 33.3 millones de pesos adjudicados a Cyber Robotic Solutions sin restricciones algiuna, pese a que la compañía tiene abierto un proceso administrativo.

Las inhabilitaciones impuestas en 2020 por la Secretaría de la Función Pública, fueron por haber entregado ventiladores usados al IMSS para tratar a pacientes con Covid-19 y dar información falsa para ganar contratos.

Pese a ello, la Secretaría de Marina publicó en Compranet que adjudicó de forma directa a Cyber Robotic Solutions un contrato por 4 millones 900 mil pesos para el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de cirugía robótica, el cual vence el 31 de diciembre próximo.

You may also like...