AMLO deja en manos del PRI constituyente de la CDMX: PRD

rul-2 raul-flores

Una vez más se confirma que el partido de Andrés Manuel López Obrador voluntaria o involuntariamente coadyuva al PRI a mantener el sistema presidencialista y a ganar terreno político a lo largo del país, pero esta vez favoreció al partido tricolor en la Ciudad de México que es la entidad más antipriista de la República, y ni la izquierda ni las y los capitalinos podemos pasarlo por alto, así lo indicó el Presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores.

Y es que para el líder perredista el actuar ilegal del partido Morena, que lamentablemente ya se ha convertido en parte de su estrategia política, además de intentar enturbiar el arranque de los trabajos de la Asamblea Constituyente de la CDMX con la publicación de una espuria “convocatoria de instalación” supuestamente realizada por sus tres decanos (Carlos Payán Velver, Bernardo Bátiz Vázquez y Javier Jiménez Espriú) puso en alerta al PRI y le allanó el camino para que pueda quedarse con el control de este órgano de manera ilegítima haciendo uso de sus dinosáuricas prácticas.

“Este desenlace de quiénes integraron el decanato, irónicamente se dio como resultado las formas priistas de ver y hacer la política, AMLO y su Morena quisieron dar el “albazo” y con una mala jugada, como en el ajedrez, se volvieron predecibles y sus primos tricolores no desaprovecharon la oportunidad y les arrebataron el saque con la designación de Gómez Villanueva. Esto además de organizar todo un tinglado de falsa “dignidad” para ocultar que Carlos Payán lamentablemente se encuentra enfermo y no acudirá al registro ni a la toma de protesta. Nada les importa, ni el bien de la Ciudad ni las trayectorias de sus propios constituyentes ni las instituciones. Son más bien, en su mayoría, una secta que sólo busca encumbrar a su líder “, señaló Flores García.

Esto, sin olvidar que con el hecho de no haber nombrado en la Cámara de Diputados a su diputado o diputada constituyente y con su voto en contra de la Reforma Política de la Ciudad de México en ambas Cámaras, ya habían dado una clara muestra de que es un partido que dista mucho de ser aquella supuesta izquierda que defiende los derechos logrados por y para las y los capitalinos.

“El día de hoy las y los capitalinos tenemos dos fuertes enemigos: a Enrique Peña, que le pretende quitar miles de millones de pesos a la ciudad en el presupuesto 2017, y a Andrés López Obrador, que busca torpedear la oportunidad más grandes que ha tenido la Ciudad de México para lograr una verdadera reforma del Estado y para acabar con el trato injusto que nos han dado por muchos años”, advirtió.

Lo anterior porque las designaciones de Enrique Peña Nieto abren paso al PRI para que presida la Junta Instaladora de la Asamblea  Constituyente de la mano de Augusto Gómez Villanueva (un priísta de 87 años, ex líder de la Confederación Nacional Campesina, quien ha sido senador y diputado y embajador), pues cabe recordar que presidirá el Constituyente el decano de mayor experiencia, y el ahora constituyente priista fue legislador antes que el morenista Bernardo Bátiz, la perredista Ifigenia Martínez y que Porfirio Muñoz Ledo.

You may also like...