AMLO, extorsionador y corrupto, acusa diputado federal

AGENCIA SIC. En el 2006, Andrés Manuel López Obrador obligó a toda la bancada del PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados, a que se le entregaran el 10% de sus dietas, al margen del 10% que por Estatutos, los militantes entregaban al partido.

Esto generó un ingreso mensual superior a los 2 millones de pesos producto del chantaje y la extorsión, porque al que se negaba era acusado de estar en contra del movimiento democrático nacional, denunció el diputado federal David Jiménez Rumbo, ex senador del PRD.

“Nosotros le damos con gusto al partido, porque nos servimos de la estructura del partido y el partido tiene gastos qué solventar. Pero en ese entonces Andrés Manuel inventó una fundación que se llamaba Honestidad Valiente”.

Le donaron todos los diputados federales y los senadores de la República el 10% más. Yo no lo hice.

Entonces el tabasqueño amenazó: “el que no lo haga entonces está en contra del movimiento democrático nacional y no sería mencionado en ningún evento público.

“Éramos 35 senadores en aquel tiempo y 100 diputados. Eran aproximadamente 2 millones de pesos mensuales por eso es extorsión que hacía a los diputados y senadores”

“Esto te lo digo y te puedo firmar esta declaración”, subrayó el actual diputado federal.

Ahí están de testigos Silvano Aureoles, Carlos Navarrete, Lázaro Mazon. Todos ellos pagaron el 20%: 10% por el partido y 10% para Andrés Manuel López Obrador.

Yeidckol Polevnsky me dijo: “David, no se vale todos somos senadores por él; yo le dije: no, yo lo soy por el partido, yo no soy senador por él, yo se lo debo a los militantes del partido que votaron por mi”

El diputado David Jiménez Rumbo reitera tajante no deberle nada a López Obrador. “Mientras él estaba haciendo el himno de las juventudes priístas, yo ya era dirigente estudiantil, luchando por la democracia, en la izquierda”, advierte.

“Además, yo ya era Senador por tercera generación. Los actuales son la cuarta generación de Senadores que tiene el PRD en Guerrero. El PRD tiene 24 años dando senadores al estado de Guerrero, mucho antes de que López obrador llegara. Andrés Manuel es un corrupto que extorsiona a sus militantes Y les roba”.

“Cuando me negué a dar esa aportación del 10% para López Obrador, nos llamaron a una reunión y yo me negué. Después se presentó Mario Di Costanzo a recaudar esa aportación

“Lo recuerdo como si fuera ayer: al empezar la legislatura nos pidieron una portación de 124,000 pesos para instalar Las oficinas de López Obrador. A todos los quito ese dinero completo. Yo era un novato en ese entonces y lo doné. Después ya no lo permití, pero a los demás les siguió robando. Andrés Manuel es un zángano, es un chupasangre”. remató.

You may also like...