AMLO justifica su ausencia en Acapulco: “No voy a que me ninguneen”

Tras dos semanas de ausencia en Acapulco, luego del azote del huracán Otis, que destrozó todo el puerto, el presidente de México declaró que no ha ido porque en la televisión le han abierto el micrófono a “gentes” para que le “mienten la madre”.

“No puedo exponerme. No es Andrés Manuel”, dijo, soy el Presidente de México, tengo que cuidar la investidura presidencial”, dijo el mandatario luego de acusar a TV Azteca de ser el medio que abrió sus micrófonos a la población.

“No puedo permitir que nadie me ningunee, prestarme, caer en una provocación y eso es lo que quieren”, declaró, a miles de kilómetros de la zona del desastre, en una inexplicable gira por Sinaloa y Badiraguato, zona de dominio del narcotráfico.

De esta forma, por primera vez a dos semanas de la catástrofe, reconoció que no existen imágenes de que haya visitado zonas afectadas por el huracán Otis en Guerrero debido a que, precisamente, no acudió.

En conferencia matutina realizada en Culiacán, Sinaloa, López Obrador justificó su ausencia porque los medios buscan “espectáculo”. “Han tomado esto para estarme cuestionando”.

“Si voy y les digo a ustedes ‘voy a estar en la colonia Renacimiento’ en Acapulco, me van a ir a ver muchos, o en Emiliano Zapata, porque el pueblo me quiere como yo lo quiero, pero me van a mandar a 10, 20 provocadores con la televisión”.

Por tanto, insistió, tiene que cuidar la investidura presidencial para no exponerse ante posibles provocadores que puedan mandar algunos medios de comunicación. “No puedo exponerme, no es Andrés Manuel, soy el Presidente de México”.

Ya engallado, dijo que “si se tratará de Andrés Manuel, respondería yo como cuando estaba estudiando en Tepetitán, había algo y decía ‘a la salida nos vemos’, pero soy el presidente de México y tengo que cuidar la investidura presidencial…

López Obrador retomó sus ataques contra los medios informativos y dijo que estos sólo buscan muertos, “porque son buitres”, dijo el mandatario tras mostrar algunas fotos donde aparece en Acapulco, con algunos miembros de su gabinete.

Lamento mucho que sea temporada de zopilotes, es falso que les preocupe el dolor del pueblo, su único Dios es el dinero y querían muchísimos muertos”, sentenció el mandatario, sin dar una fecha precisa ni costo de la reconstrucción de Acapulco.

 

 

You may also like...