AMLO llama al FMI asumir responsabilidad y darle un trato justo a Argentina

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Fondo Monetario Internacional, para que le otorgue un trato justo a Argentina y asuma su responsabilidad de su endeudamiento

“Hago un llamado al FMI con el propósito de que brinde un trato justo en el caso del endeudamiento de Argentina. Qué asuma su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de Argentina“, dijo López Obrador.

En la conferencia matutina, el mandatario pidió que el FMI “no quiera ahora ponerles condiciones que van a empobrecer más al pueblo argentino y a debilitar más al gobierno.”

En el mensaje que envió al Fondo, López Obrador dijo que deben tener ética para aceptar que cometieron el error de darle créditos al gobierno argentino anterior “más allá de lo razonable” para beneficiar políticamente al anterior mandatario.

Deuda de Argentina ronda los 41 mil mdd

Argentina busca concluir con el FMI un acuerdo de facilidades extendidas para refinanciar las deudas contraídas a partir del acuerdo de ayuda financiera firmado en 2018 entre el organismo y el entonces Gobierno del conservador Mauricio Macri (2015-2019), que actualmente ronda los 41 mil millones de dólares.

Según el acuerdo de 2018, Argentina debería pagar al organismo, entre capital e intereses, 19,020 millones de dólares este año, 19,270 millones en 2023 y 4,856 millones en 2024, unos vencimientos que el Gobierno del peronista Alberto Fernández ya ha dicho que el país, que atraviesa desequilibrios macroeconómicos, no está en condiciones de afrontar.

You may also like...