AMLO reitera llamado a participar en consulta de juicio a expresidentes

El presidente de Andrés Manuel López Obrador reiteró este martes su llamado a la ciudadanía para que participen en la consulta para enjuiciar a los expresidentes de México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que dicha consulta será realizada el próximo 1 de agosto y en Instituto Nacional Electoral (INE) será el organismo encargado de organizarla, así como de difundir su realización, ya que cuenta con recursos suficientes y tiempos oficiales en los medios.

A pesar de su invitación a participar, López Obrador puntualizó que él no no votará en la consulta popular para enjuiciar a actores políticos del pasado.

“Yo no voy a participar en la consulta, ni voy a votar porque se enjuicie a los presidentes, pero tampoco quiero pasar a la historia como tapadera, como alcahuete, que todos den a conocer su punto de vista libremente”, aseveró.

El presidente de México, indicó que a los medios y a la oposición “no les gusta que se hable de la consulta“, por lo que utilizará sus tradicionales “mañaneras” para informar al respecto.

“Aprovecho para invitar a la gente a participar, es el día 1 de agosto, es un domingo, es una pregunta que se puede traducir de manera sencilla: ¿quieres que se investigue, y de conformidad con la ley se juzgue a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto? ¿Sí o no? Es otro texto, pero en esencia es eso”, agregó.

You may also like...