AMLO se queja de la prensa y pide voto electrónico

Al cumplirse casi siete días de la catástrofe de Acapulco, el presidente López Obrador se quejó por tercera vez de los medios de comunicación.

En vez de ayudar, se dedican a atacar, a calumniar, a difundir mentiras, a engañar a la gente, ya basta…están queriendo aprovecharse de la tragedia para sacar algún provecho, es temporada de zopilotes…”, dijo con un ¡Ya basta! , enojado. 

Calificó de “buitres” y “mentirosos” a sus adversarios políticos, a los medios y a Vicente Fox.

No fueron suficientes 3 horas y medias de conferencia de sus llamadas “mañaneras”. Previamente, el mandatario había difundido un video, en el que lanzó estas críticas.

En el video, habla con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, así como con los titulares de Defensa y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente y realizó un enlace con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

López Obrador respondió a las críticas por la extinción del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) que eliminó su gobierno. “Ya no se roba el dinero como hacían estos buitres”, dijo López Obrador enojado.

 

 

Mostró un comentario que Vicente Fox puso en X -twitter- e incluso repitió una mentada de madre que publicó el ex mandatario en dicha red. “Es lamentable que un expresidente se exprese así…cómo engañó a tanta gente este señor…es de pena ajena”, dijo en su mañanera.

Lamento que hayan muerto 45 personas, pero tuvo que corroborar la cifra con la fiscalía del estado de Guerrero porque la gobernadora Evelyn Salgado tenía el dato de 58 muertos y 47 desaparecidos.

Al margen de la confrontación, prometió que este martes la CFE restablecerá al 100% el servicio de electricidad. Pidió a la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, que adelante los apoyos de los programas y se contrate a los jóvenes para la limpieza, como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Me canso ganso de que vamos a poner de pie a Acapulco…”, dijo sonriente.

La fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, dio a conocer que entre las 45 víctimas, se encuentran tres residentes extranjeros, quienes vivían en Acapulco.

“El cuerpo del ciudadano norteamericano ya fue entregado, los de ciudadanía británica y canadiense no han sido reclamados, pero se ha establecido comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para realizar gestiones con su pares correspondientes y entregar esos dos cuerpos…”

Asimismo, el titular de la SEMAR, José Rafael Ojeda, explicó que empezarán a retirar las embarcaciones que quedaron inundadas y abrió la posibilidad de que se puedan encontrar cuerpos de las personas que cuidaban los barcos.

LA OBSESIÓN ELECTORAL

El presidente Pidió a los integrantes del INE establecer un programa para que los mexicanos que no vivan en el país puedan votar, aseguró que si les interesara bien podrían hacerlo*, además, exigió que los partidos transparenten sus gastos.

Criticó a un ministro de la SCJN quien acudió a la Fórmula 1 y en los lugares preferenciales, “no estaba en las gradas, donde solo se escuchan los motores…tenía su reloj Rolex, cuánto cuestan esos relojes…”

Anunció que *mañana viajará a Acapulco para seguir con la supervisión y que el 2 de noviembre, Día de Muertos, no habrá conferencia.

 

https://x.com/vmosn/status/1718353364378144924?s=46&t=Hj6kWqf9Hxr0kFPczqJ9jQ

 

 

You may also like...