Amplían programa de Bienestar para “hijos de madres trabajadoras” en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este lunes la ampliación del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños de la Ciudad de México, que ahora también incluye a los hijos de madres trabajadoras.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheunbaum, detalló que este es un programa dirigido a madres, padres solteros o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, para que puedan tener los medios y facilidades para la atención y el cuidado de sus hijos.

Consiste en la entrega directa de un apoyo bimestral de mil 600 pesos a 50 mil niñas y niños, con lo cual se busca promover el bienestar, así como el acceso a la educación y la alimentación.

“Vamos a atender 748 zonas de alto grado de marginación, porque esta es la intención del programa: ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo Estefany Correa, delegada del Bienestar en la CDMX.

El registro será del 15 al 23 de noviembre en coordinación con la Sibiso, el DIF y la Secretaría de Bienestar con un ergistro casa por casa. Los apoyos se entregarán del 10 al 15 de diciembre de forma directa.

Entre los requisitos están:

  • Identificación oficial del padre, madre o tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP de la madre, padre o tutor, así como del niño o niña.
  • Acta de nacimiento de la madre, padre o tutor, así como del niño o niña.
  • Estar trabajando, en búsqueda de empleo o estudiando.
  • No tener la prestación social de estancia infantil.

You may also like...