Ante el delito no hay ni habrá tregua, resalta Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Ante el delito no hay ni habrá tregua, ya que la seguridad de los mexicanos es una obligación primordial y un compromiso permanente del Gobierno de la República, subrayó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario participó en el acto “Unidos por la seguridad de los mexiquenses”, por el que se aumenta la presencia de elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal en los municipios del Estado de México que concentran la mayor incidencia de delitos.

Serán mil 500 soldados, 150 marinos y mil 500 policías federales los que llegarán al Estado de México para trabajar de manera conjunta y coordinada con las fuerzas de seguridad locales.

Con ello el Gobierno de la República refrenda su respaldo al gobierno de esa entidad, al reforzar y dar continuidad a las labores que ya se están llevando a cabo para consolidar instituciones de seguridad más efectivas, en beneficio de sus habitantes.

“Por eso trabajamos a partir de una estrategia integral y siempre de la mano con estados, municipios y, por supuesto, con la sociedad”, señaló el responsable de la política interior del país.

Ante el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que se trata de una estrategia que impulsa la profesionalización policial, privilegia el uso de sistemas de inteligencia y trabaja a fondo para prevenir la violencia y el delito.

Resaltó que la seguridad es un desafío compartido que no admite esfuerzos aislados, lo que “nos llama a seguir actuando en un frente común, porque en seguridad no hay competencias, sino unidad para servir y servir bien los mexicanos”.

En Tlalnepantla, Estado de México, el responsable de la política interior del país reconoció que aún hay retos por superar y objetivos por alcanzar, porque mientras haya una sola familia o persona afectada por el delito, la tarea no estará concluida.

Por ello “estamos reforzando las acciones de seguridad en el Estado de México, a través de un esfuerzo conjunto entre dependencias federales y locales, y estará bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Miguel Ángel Osorio comprometió el apoyo al esfuerzo que realiza el gobierno local, que trabaja bien e invierte donde se debe en el restablecimiento del tejido social, en tecnología y en los usos de las inteligencias de las fuerzas de seguridad para restablecer la tranquilidad y la paz.

Ávila Villegas, quien tomó protesta a los integrantes de las Fuerzas Especiales que operarán en esta entidad, puntualizó a su vez que son los estados y municipios los que deben asumir la responsabilidad de fortalecer sus cuerpos policiacos para enfrentar la delincuencia.

El Ejecutivo estatal agradeció al Gobierno de la República la presencia de miembros del Ejército, la Armada y la Policía Federal, porque contribuirán a establecer la paz y tranquilidad de las comunidades mexiquenses.

El secretario general del Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga, indicó en su oportunidad que para combatir la inseguridad en esta zona del país se hace uso de la tecnología.

Sin embargo lo más valioso y que representa la base de esta estrategia es contar con policías que velen por la tranquilidad de los mexiquenses, a quienes se les ha brindado de capacitación técnica, jurídica y operativa para que obtengan mejores resultados en su labor, concluyó.

You may also like...