Ante sospecha de que miente, denuncian a AMLO en la FGR

En una denuncia ante la Fiscalía General de la República, que involucra a la farmacéutica presuntamente asaltada por criminales, padres de familia de niños con cáncer pusieron en duda la veracidad de los dichos del presidente López Obrador.

De hecho, piensan que mintió y afirman que podría tratarse de un “autorrobo”, según el expediente abierto este miércoles 14 de octubre por la abogada Andrea Rocha, representante legal de los padres de niños con cáncer, bajo la premisa de que no hay certeza de que realmente ocurrió el robo.

La farmacéutica Novag, a la que supuestamente le robaron un lote de 37,956 medicamentos oncológicos, también es mencionada en la denuncia, para que se le investigue por su probable responsabilidad en la desaparición de las medicinas. Rocha consideró que incluso podría tratarse de un autorrobo.

Padres y madres de niños con cáncer presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de autoridades sanitarias y del presidente Andrés Manuel López Obrador, con relación al posible robo de un lote con más de 37,000 medicamentos oncológicos.

Andrea Rocha, abogada de las familias, acudió este miércoles a la FGR a presentar la denuncia por los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos, relacionados con los hechos dados a conocer por las autoridades federales durante el fin de semana.

La abogada declaró a reporteros que la denuncia es porque no hay certeza de que se haya cometido el hurto.

“¿Qué nos da la certeza de que realmente ocurrió el robo si no nos dan pruebas?”, cuestionó.

Rocha dijo que en la denuncia se menciona al presidente López Obrador, al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo, como autoridades responsables de garantizar el abasto de medicamentos.

Estas autoridades, sostuvo Rocha, no han comprobado hasta este momento la adquisición de los medicamentos ni cómo se dio el robo en una bodega de una empresa privada.

Nuevo revés ante fracasos del INDEP

Esto constituye un nuevo revés contra el mandatario, luego de que apenes en septiembre pasado renunció el ex titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Jaime Cárdenas, por los manejos poco claros de los bienes incautados.

Cárdenas denunció en una carta pública, la posible manipulación de subastas para beneficiar a ciertas personas y dijo que a más de una decena de joyas listas para remate les desengarzaron piedras preciosas como diamantes, esmeraldas y zafiros.

Sobre su partido, Morena, también pesa una grave acusación en el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la forma que recaudó 80 millones de pesos, supuestamente en apoyo de los daminificados del terremoto del 2017 pero que nunca entregó.

You may also like...