Aprobación del Presupuesto es “para el bien de todos”, dice AMLO

Luego de la aprobación en lo general y particular del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una buena noticia, “para el bien de todos”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que el dictamen quedó avalado por la Cámara de Diputados la madrugada de este domingo con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones.

“Es una buena noticia, para el bien de todos, en especial, para 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar, como nunca”, publicó.

De igual manera, agradeció a los legisladores por defender los intereses “del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas”, apuntó el mandatario.

Cabe recordar que los diputados de la Cuarta Transformación desecharon todas las reservas propuestas por la oposición al Presupuesto de Egresos tras cuatro días de análisis y discusión.

El dictamen aprobado contempla los recortes por 8 mil 038 millones de pesos a órganos y poderes autónomos, especialmente al Instituto Nacional Electoral (INE), con una reducción de 4 mil 913 millones de cara a la consulta de Revocación de Mandato.

Asimismo, el Paquete Económico 2022 impulsado por el presidente López Obrador promete mayor apoyo para programas sociales, para el cual se estima un gasto de 7 billones 88 mil 250 millones de pesos.

You may also like...