Apuntes. “Lo desarticulan ustedes o entramos nosotros”: USA a Sheinbaum

Más que significativo, resultó ver la semana pasada, el decomiso de 8 millones de litros de gasolina en Baja California; la confiscación de impresionantes residencias en el Estado de México y este lunes, otro decomiso de 10 millones de litros de Diesel en un buque. Pero lo más curioso, es que no hay tripulación ni lista de detenidos en los otros casos.

Hechos, coincidentes todos, con la reciente visita de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Más que hallazgos, parecen la entrega de plazas que el régimen mantenía con cárteles del crimen organizado. El mensaje claro, tras las visitas de altos funcionarios de la administración Trump: “Desarticulan ustedes esa red de negocios ilícitos o entramos nosotros”.

El porqué de la “generosa” preocupación de USA, es obvio. Ese negocio apalanca dinero a los narcotraficantes para introducir drogas en aquel país. Mientras esto ocurre, este lunes se reunieron en Washington con funcionarios del Departamento de Estado y del Departamento de Justicia de aquel país Omar García y el Jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería Roberto Velasco Alvarez.

You may also like...