Archivo-Z.- Alguien quiere calentar al país y suspender elecciones

Por Oscar Dantes.

Brutal, el crimen cometido ayer en contra del cuñado del senador Ricardo Monreal Ávila, a quien enviamos toda nuestra solidaridad.

El hecho es impactante no sólo por lo inhumano, sino por el contexto y el lugar en el que ocurre.

Fue en Fresnillo, municipio gobernado por su hermano Saúl; Zacatecas, estado gobernado por David, otro hermano.

El funcionario acribillado, Juan Pérez Guardado, era hermano de la esposa de Ricardo Monreal.

Tan sólo este hecho, puede ser considerado como un mensaje del crimen organizado.

Pero más tarde, fueron asesinados en esa misma entidad el empresario Cecilio Murillo, hermano del edil de Sombrerete y el hotelero José Luis Olvera Fraga, sobrino del exsenador José Olvera.

Esto, más la serie de sucesos ocurridos en Guerrero, donde Acapulco, Taxco y Chilpancigo ya están literalmente gobernados por el crimen, deja la impresión de que alguien quiere calentar al país, quizá para que se suspendan las elecciones.

Y es que ayer precisamente, en un fenómeno inaudito hasta para las redes sociales, se registraron más de ¡¡¡170 millones de hashtags o hyperlink con la frase #narcopresidenteAmlo !!!

Esto enfureció al mandatario, pues de entrada le mató ese 70% de “pseudo aceptación” que ya festinaba, de una encuesta difundida por El Heraldo de México, esa misma mañana del 7 de febrero.

Sin embargo, ésta se desinfló cuando se supo que el dueño de ese diario había recibido un contrato millonario por parte del gobierno federal.

Lo mismo que ocurrió con las encuestas de El Universal, cuando uno se entera que la hija del dueño trabajaba en el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum

El hecho es que, el incendio en la pradera se está gestando desde las redes sociales, y ya prendieron el enojo de un hombre que hasta hace 5 años era el más querido en el país.

El asunto es que, a la luz de lo que se publica en esos espacios, la honestidad y transparencia sólo sirvió como bandera político-electoral el actual régimen.

Pululan en las redes, fotografías e información de los nexos de políticos con presunto narcos o delincuentes del crimen organizado.

En esa selva informativa, se dieron a la tarea de buscar presuntos nexos de Morena con el Narco y así sacaron una pequeña lista:

3- Norma Otilia Hernández, con “Los Ardillos”, 2023.

2- Américo Villareal y José Narro con “El Jerry”, 2022.
1- Marina del Pilar, con “El Botas”, 2019.

 

4- Cuauhtémoc Blanco, con Guerreros Unidos, 2022
5- Alfredo Hurtado Olascoaga, “El Fresa” con Celeste Mora Eguiluz
6- Amlo con los Abarca

En la 4T no se han dado a la tarea de desmentir o aclarar. Ni mucho menos se sabe si Mario Delgado dirá algo sobre su viaje en el jet privado de Ricardo Carmona.

FLOTA FRAUDE CON PENSIONES

You may also like...