Artesana de Xochimilco se reinventó en pandemia

• Ofertó sus productos de chocolatería por redes sociales con entrega a domicilio; hoy dice es la mejor opción

Cuando llegó la pandemia por COVID-19 al país y se recomendó el aislamiento a la ciudadanía, Yolotzin Cecilia Flores Zavala, productora de chocolates artesanales y sus derivados, reinventó sus productos y los ofreció través de sus redes sociales @xocolatl.dulces10 y @xocolatl.dulces con entregas a domicilio, por lo que sus ventas aumentaron.

Oriunda de Santa Cruz Alcapixca, Xochimilco, explica que desde 12 años que junto a su hermana Nectic Magdalena, inició con su negocio de chocolatería. “Desde que arrancamos, la idea fue ofrecer chocolate fresco, embolsado, limpio y sobre todo que el cliente valore cada pieza que se lleva”.

Entrevistada en la “Expo Venta artesanal de Día de Muertos 2021, organizada por la Alcaldía de Xochimilco, asegura que vende productos de acuerdo a la temporada. “Cuando es Día de Muertos ofertamos calaveritas de diferentes tamaños y formas, calabazas, fantasmas; en Navidad o Año Nuevo, pequeños nacimientos, borregos de la abundancia”.

Asimismo, también exhibe barras de maíz con chocolate amargo, ajolotes, personajes de caricaturas, fruta deshidratada y otros.

Yolotzin Cecilia, puntualiza que actualmente cuanta con un establecimiento en Santa María Nativitas, en la Carretera Vieja Xochimilco-Tulyehualco 752. Sin embargo, actualmente, su éxito mayor es por redes sociales. “Enviamos a todos los estados de la República Mexicana.
Para los clientes es la mejor opción, pues no tienen que salir para disfrutar de un buen chocolate”.

Cabe destacar que alrededor de 40 artesanos de Xochimilco se instalaron en la “Expo Venta artesanal de Día de Muertos 2021”, ubicada en el Jardín del Arte, a un costado de la Alcaldía.

You may also like...