Asegura Alfredo del Mazo que Nuevo Aeropuerto Internacional de México es la obra más importante de Latinoamérica

  • Realiza recorrido por las obras con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza
  • Celebra que a la fecha suman ya 40 mil empleos, que llegarán a 160 mil, y otros 450 mil en siguiente etapa, en su mayoría para habitantes del Estado de México
  • Señala que el Aeropuerto Internacional será eje rector del desarrollo inmobiliario y urbano de la zona.
  • Propone Del Mazo que su gobierno participe activamente en la elaboración del plan maestro de desarrollo urbano para la zona, de la mano del Gobierno de la República.

Texcoco, Edomex El Nuevo Aeropuerto de México es la obra más importante del país y toda Latinoamérica, así lo afirmó este sábado el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, al realizar una visita por las obras con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El mandatario mexiquense aseguró que este aeropuerto internacional será el polo de desarrollo para la entidad y para el Valle de México. Actualmente ya son más de 40 mil empleos que genera esta magna obra en la zona y se llegarán a 160 mil en su primera fase.

Para la siguiente etapa se estiman que sean 450 mil el total de nuevos empleos, la mayoría para habitantes de esta entidad.

Del Mazo pidió continuar con esta política de empleo para que las empresas constructoras que están desarrollando esta gran obra, puedan seguir contratando gente en la zona para que se convierta en un verdadero detonador de esta región del estado y vecinos colindantes como Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Atenco y Tecámac.

“Este Aeropuerto es fundamental para el Estado de México, para el país, pero para el Estado y todo el Valle de México va a ser el nuevo polo de desarrollo. Para nosotros, lo dijimos de hace tiempo, era fundamental que este proyecto continuara y tuviera la solidez para seguirse impulsando y llevando a cabo hacia adelante.

“Sepan que tienen en el Gobierno del Estado a un aliado para trabajar de la mano de la Secretaría de Comunicaciones en este proyecto, en donde qué bueno que se estén buscando los mecanismos para darle continuidad. Es un proyecto que no puede conocer tiempos ni etapas administrativas, ni colores tampoco, y que requiere tener una continuidad”, afirmó el Gobernador Del Mazo.

El Gobierno del Estado de México, dijo Del Mazo, participará en el desarrollo inmobiliario, industrial, académico y comercial de la zona donde se construye el nuevo Aeropuerto.

“Ya hay un programa que se está entregando de lo que se propone llevar a cabo la zona de alrededor y creo que aquí tenemos que tomar como Gobierno del Estado un eje rector en ese sentido, por supuesto de la mano del Gobierno Federal.

“La realidad es que toda esta región del Estado va a tener un gran desarrollo con esta obra y queremos agradecer este trabajo que hace el Gobierno Federal, sumarnos como gobierno del Estado, que nos vea como aliados y también como alguien que quiere seguir impulsando este proyecto más allá de los tiempos de terminación de 2018”, afirmó el Gobernador.

Luego de escuchar las explicaciones sobre el avance de obras hidráulicas, de conectividad y del trabajo social en la zona, Alfredo Del Mazo y Gerardo Ruiz supervisaron la construcción de la Torre de Control, que una vez concluida contará con 90 metros de altura, así como los trabajos que se desarrollan en lo que será una de las dos terminales del Aeropuerto Internacional.

A este recorrido también asistieron la Subsecretaria de Transporte federal, Yuriria Mascott Pérez; el Subsecretario de Infraestructura, Óscar Callejo Silva; el Director General de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, así como los secretarios estatales de Comunicaciones, Luis Limón Chávez, de Obra Pública Alejandro Fernández Campillo, y el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

You may also like...