Asesinan a otro periodista en México; salía de su casa

El periodista Fredy López Arévalo, de 58 años y 37 de ejercicio periodístico, a la puerta de su casa, la tarde noche de este jueves 28 de octubre, por un pistolero

López Arévalo fue corresponsal en Centro América de Notimex, en Chiapas de El Universal, entre otros.

Las organizaciones Capitulo Chiapas y el Club Primera Plana, condenaron la ejecución y exigieron a la Fiscalía General de Justicia, se investigue hasta sus últimas consecuencias.

Demandan que no se oculte a los autores intelectuales y materiales, para dejar en la impunidad el crimen de un compañero crítico al gobierno municipal y estatal, señalaron en un breve comunicado.

Él egresaba de celebrar el cumpleaños de su madre en Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca, y se encontraba en las afueras de su vivienda, ubicada en la colonia Las Rosas, cuando recibió un balazo de parte de un desconocido que iba a bordo de una motocicleta.

Horas antes de su muerte, compartió en su cuenta de Twitter una información donde denunciaba el despido de 200 trabajadores de confianza de la Alcaldía de San Cristóbal y la existencia de laudos laborales por más de 22 millones de pesos, que corresponderían a un millón de dólares.

México es el tercer país en el mundo con mayor cantidad de periodistas asesinados y el primero en América Latina. Desde el año 2000 hasta septiembre pasado se ha reportado el homicidio de 142 comunicadores, según un estudio de la encuestadora Enkroll.

You may also like...