Asesinan al exalcalde de Leonardo Bravo, Guerrero
El exalcalde de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán, de 57 años, fue asesinado en un ataque armado en la cabecera municipal de Chichihualco. su hijo, de unos 20 años, resultó herido y su esposa ilesa.
El 2 de julio de 2020, su tesorero Arturo Pérez Romero también fue asesinado en un ataque armado en una colonia en el sur de Chilpancingo.
Reiteradamente había pedido a Andrés Manuel López Obrador brindar seguridad al municipio por ser una ruta de la Sierra de Guerrero para la producción y trasiego de amapola y de goma de opio, la explotación minera y explotación forestal.
La situación es tal en la zona, que ha sufrido el desplazamiento forzado de familias enteras a lo largo de más de 20 comunidades, sobre todo por los enfrentamientos de la delincuencia organizada. Desde finales de agosto, la población de Chichihualco atestigua los ataques armados de los grupos criminales Los Tlacos y La Familia Michoacana.
Los servicios de salud y de transporte han sido suspendidos de manera constante cada que se reportan hechos de violencia. Y las clases presenciales en las escuelas han sido canceladas.
Chichihualco se encuentra a 40 minutos de la capital del estado y tiene unos 10 mil habitantes.
En 2014 fue comisario de Los Morros y presidente de la Unión de Comisarios por la Paz, Seguridad y Desarrollo de la Sierra de Guerrero, que conformaban 17 comunidades.
En ese tiempo impulsó ante el gobierno del priista Héctor Astudillo la creación de la policía rural para los municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo y San Miguel Totolapan.