Así se vivieron los festejos por Día de Muertos en Cuajimalpa

La alcaldía Cuajimalpa reactivó sus tradicionales festejos con motivo del Día de Muertos, luego de que las autoridades capitalinas decretaran el semáforo verde en la Ciudad de México.

El alcalde Adrián Rubalcava también aprovechó para entregar a los niños su tradicional “calaverita” en el Corredor Cultural.

De igual manera, las diferentes Direcciones General y de área realizaron una verbena popular con recursos propios, en donde se regalaron a los visitantes dulces, algones de azúcar, café, palomitas, pan de muerto, otros tenían actividades como pinta caritas, entre otras.

Mientras que todo el personal de la estructura se caracterizó para recibir a todas las familias que estuvieron tomándose fotografías en los diferentes stands que se colocaron en el Corredor Cultural.

Otras de las actividades fue la séptima “Caminata Zombie”, en donde todas las familias pudieron disfrutar de una sana convivencia.

En las escalinatas de la explanada de la alcaldia se colocó una mega ofrenda para recordar a todos aquellos que perdieron la batalla contra el Covid-19.

Durante estos festejos, cerca de 20 elementos de la policía auxiliar realizaron operativos en las inmediaciones de la demarcaciones, por lo que se reportó un saldo blanco.

You may also like...