Avalan diputados declarar el “Día Nacional del Tequila”; será el tercer domingo de marzo

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que declara el tercer domingo del mes de marzo, de cada año, como “Día nacional del tequila”, con el fin de reconocer la importancia de esta bebida en el país, que ya es un símbolo distintivo para los mexicanos a nivel internacional.

El documento surge de una iniciativa que la diputada Victoria Mercado Sánchez (MC) presentó el pasado 5 de enero, se aprobó por 347 votos a favor, cero en contra y 21 abstenciones y se turna al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

En el documento se indica que el sector tequilero nacional general más de 70 mil empleos directos y la integración con el sector del campo mexicanos, que beneficia a miles de familias.

Después de la industria automotriz, el sector tequilero en México es el que más producto exporta y se comercializa en 90 países del mundo, agrega.

El dictamen establece: Artículo Único. El Honorable Congreso de la Unión declara el tercer domingo de marzo de cada año, como “Día nacional del tequila”.

You may also like...