Avanza en comisión iniciativa para prohibir corridas de toros

Con cuatro votos a favor y una abstención, la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Ciudad de México aprobaron una iniciativa en la que se busca prohibir las corridas de toros.

El dictamen, que deberá ser dialogado en el pleno de la Cámara, fue aprobado a pesar de la ausencia de tres legisladores de Morena.

El proyecto plantea que queda prohibido “celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”.

De no cumplir con la ley, las personas podrían hacerse acreedoras a una multa equivalente a 55 mil veces la unidad de medida y actualización.

Además, de ser aprobada en el Congreso de la CDMX se deberá reformar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, la Ley de Establecimientos Mercantiles y el Código Penal capitalinos.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Económico, Inclusión y Bienestar Social;  Trabajo y Fomento al Empleo deberán hacer un programa a fin de que quienes están dentro de estos giros no se queden sin empleos.

Durante la discusión, los legisladores reprocharon la ausencia de  Christian Moctezuma, Leticia Estrada y Miriam Valeria Cruz; además recordar que Sheinbaum Pardo prometió una agenda animalista que actualmente no ha visto sus luces.

No obstante, la aprobación del dictamen también fue tildada de “simulación” tras considerar que este proyecto puede ser echado atrás fácilmente en el pleno.

You may also like...