Baja tensión por estímulos de EU y el peso sube

El peso mexicano se apreciaba el miércoles tras anotar una fuerte caída y al disminuir preocupaciones sobre la suspensión de las negociaciones de estímulo económicos en Estados Unidos anunciada abruptamente en la víspera por el presidente Donald Trump.

Los inversores esperan ahora las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del 15 al 16 de septiembre que se conocerán más tarde en el día. El jueves se darán a conocer las del banco central mexicano.

La moneda local cotizaba en 21.4610 por dólar, con una ganancia de un 1.2 por ciento, frente a los 21.7210 del precio de referencia de Reuters del martes. El peso se depreció el martes más de un 1.5 por ciento, cortando una racha de cuatro alzas, tras el anuncio de Trump.

También gana la BMV

La bolsa mexicana avanzaba el miércoles por cuarta sesión consecutiva al disminuir el nerviosismo en torno a un paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos para hacer frente a los devastadores efectos en la economía por la pandemia del coronavirus.

En línea con el comportamiento de sus pares en Nueva York, el referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC, subía un 0.33 por ciento a 37,068.40 puntos, a las 8.31 hora local (1331 GMT).

You may also like...