Balean a mujer de 25 años en la colonia Pensil; detienen a su expareja

Tras una persecución en calle de la alcaldía Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que presuntamente asesinó a balazos a una mujer en la colonia Pensil.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, emitieron el reporte de disparos en la calle Lago Cartina, de la colonia Pensil.

Al lugar acudieron los uniformados, donde observaron a una joven sobre la cinta asfáltica con una mancha hemática a la altura de la cabeza, por lo que solicitaron el apoyo médico.

Paramédicos de Protección Civil (PC) de la alcaldía, que llegaron al sitio diagnosticaron impactos de arma de fuego a la altura del cráneo y trasladaron a la lesionada a un hospital para su atención médica definitiva.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con un familiar de la lesionada, quien refirió que, mientras caminaba por la calle Lago Cartina, de un vehículo color gris descendió un sujeto y le disparó de forma directa, para posteriormente darse a la fuga sobre la misma calle.

De inmediato, los oficiales realizaron un operativo de búsqueda, y luego de una breve persecución por la calle Lago Oso, cuando el sujeto pretendía ingresar a un predio en la calle Lago Biwa, fue detenido.

Al hombre de 24 años de edad, que, de acuerdo con los primeros reportes es expareja sentimental de la víctima con quien tenía una disputa por la custodia de un menor de edad, en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles.

En tanto, personal médico del hospital informó que la mujer de 25 años de edad, perdió la vida derivado la herida que presentaba en el cráneo.

Por todo lo anterior, al detenido se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

You may also like...