Biden refuerza medidas vs OMICROM; AMLO critica a los medios

El presidente de México anunció la entrada del virus OMICROM al país, en medio de llamados a los medios a no caer en el “amarillismo”, luego de 8 horas de mantener en reserva la información.

En su conferencia mañanera, el mandatario dijo “Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de covid-19 y le hicieron la prueba y al parecer sí es ya, la nueva variante (Ómicron)”.

Al igual que lo hizo al inicio de la pandemia, hace ya casi dos años, intentó minimizar la situación y dijo que sus opositores están utilizando a medios de comunicación para generar escándalos y dar un manejo sensacionalista sobre este caso.

“Eso no significa que haya más riesgos o que, como se llegó a decir, que era tan peligrosa esta nueva variante que no servía la vacuna. La vacuna sí protege de todas las variantes por eso no debe de haber preocupación mucho menos sensacionalismo de los medios, amarillismo para atemorizar sin elementos”.

El gobierno de México tardó toda una noche para confirmar la noticia del primer caso de infectado por OMICROM mientras en Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció exigirán pruebas rápidas a viajeros aéreos que entren a su país.

Pidió a los proveedores que amplíen la disponibilidad de vacunas contra el coronavirus y vacunas de refuerzo, con el objetivo de combatir un aumento invernal de infecciones y detener la nueva variante de ómicron.

En un discurso emitido en los Institutos Nacionales de Salud, el jueves, el presidente de EUA reconoció un aumento de infecciones en varios estados y dijo que buscarán que se realicen pruebas gratuitas de COVID en el hogar.

Esto, con el fin de exigir a las aseguradoras que las paguen y “acelerar los esfuerzos para vacunar al resto del mundo”, dijo el mandatario.

Otra parte de la estrategia, incluye exigir a los viajeros aéreos vacunados, que obtengan una prueba de COVID negativa 24 horas antes de su vuelo, así como extender el mandato del uso de mascarillas para viajes nacionales.

El promedio de 7 días de casos nuevos en EU era de 82 mil el martes, según datos de los CDC, por debajo de los 94 mil de la semana anterior

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud admitió que las dosis suministradas hasta el momento para combatir el Covid19, podrían ser menos eficaces con el Omicrom.

You may also like...