Bolsa Mexicana opera con ganancia de 0.40%

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con un alza de 0.40 por ciento o 181.21 enteros más respecto al nivel previo, al ubicarse su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 46 mil 359.05 unidades.

La plaza bursátil local sigue el comportamiento de los indicadores de Estados Unidos: el tecnológico de Nasdaq sube 0.70 por ciento, el promedio industrial Dow Jones avanza 0.64 por ciento, igual que el Standard and Poor´s 500.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, en búsqueda de nuevos máximos históricos, con poca información económica relevantes y de cara al inicio de la temporada de los reportes corporativos de Estados Unidos.

Al interior de la BMV, las emisoras que contribuyen al ascenso del IPC son SAN Nominativa, que sube 5.13 por ciento y BBVA que gana 2.59; en tanto, pierden IDEAL serie B-1, 1.81 por ciento, y AZTECA serie CPO, 1.85 por ciento.

A inicio de la jornada, en el mercado accionario mexicano se opera un volumen de 10.9 millones de títulos, por un importe económico de 350.3 millones de pesos, con 56 emisoras que ganan, 20 pierde y cinco permanecen sin cambio.

 

You may also like...