Busca México reabrir frontera con EUA a más tardar en julio

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reveló que para lograr la reapertura de la frontera entre Estados Unidos y México a más tardar en julio se necesita que al menos 3 millones de mexicanos que viven en dicha región estén vacunados contra el coronavirus.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el canciller detalló que la reapertura terrestre se dará en breve con Estados Unidos, sin embargo, se realizará de forma gradual y no de un día a otro en su totalidad.

Ebrard explicó que ante ello, la vacunación en los 39 municipios fronterizos con Estados Unidos ayudará a reanudar la economía, pues luego de la vacunación se harán modificaciones a los viajes entre ambas naciones.

Adelantó que la próxima semana el  secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas dialogará con México para evaluar las propuestas de reapertura de la zona fronteriza, prevista para julio.

Lo que queremos es que en julio ya se dé la apertura, porque llevamos más de un año, se tiene que reactivar la economía… Los alcaldes del otro lado ya quieren que se reabra, estaremos en comunicación con ellos”, afirmó.

Hace cinco días se dio a conocer que el Gobierno de México destinará el millón de vacunas de Johnson & Johnson donado por Estados Unidos para vacunar a los ciudadanos de los municipios de la frontera.

Son dosis que serán aplicadas a personas de 18 a 40 años en al menos 39 municipios de la frontera con Estados Unidos. Cabe destacar que esta fórmula de Johnson & Johnson es de una sola aplicación.

You may also like...