Caen 6 miembros de líder delictivo Juan Balta durante fiesta en Iztacalco

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la colonia Barrio San Pedro, alcaldía Iztacalco, a seis personas presuntos miembros del líder delictivo Juan Balta, dedicado a la venta de drogas y extorsiones en la Ciudad de México, mientras realizaban una fiesta en un domicilio de dicha colonia.

El hecho ocurrió gracias a una denuncia anónima a las autoridades de emergencia que refería a personas ingiriendo bebidas embriagantes y escandalizando la vía pública en la calle Cerrada Tizcoc.

Al lugar arribaron los uniformados, quienes se percataron que había un grupo de personas que no respetaban las medidas sanitarias de sana distancia y uso de cubrebocas, además que tenían varias botellas de bebidas alcohólicas.

Los policías les hicieron saber su falta administrativa y les requirieron que disolvieran la reunión, sin embargo, en ese momento se percataron que uno de los participantes portaba en la cintura lo que a simple vista parecía un arma de fuego, por lo que les realizaron una revisión preventiva.

Derivado de ello, se aseguraron tres armas cortas, dos armas tipo subametralladora y una escopeta, así como 16 cartuchos útiles de diferentes calibres.

También se aseguraron aproximadamente cinco kilos de aparente marihuana repartida en siete bolsas de plástico transparente, 30 envoltorios de papel que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y dinero en efectivo.

Por lo anterior, cinco hombres, dos de 21 años, uno de 22, otro de 29 y un menor de 15 años de edad, y una mujer de 21 años, fueron detenidos, informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación legal y realizará las investigaciones correspondientes.

Asimismo, se informó que los detenidos son presuntamente miembros de la banda de crimen organizado liderada por Juan Balta, misma que se dedica a la venta de drogas y extorsiones en la capital.

You may also like...