Campaña de afiliación a Morena, fuente de chantaje y peculado

La campaña de afiliación a Morena, se ha convertido en fuente de chantaje y peculado, principalmente en Durango, Estado de México, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y CDMX.

Morena está cometiendo delitos de coacción y engaño en materia de afiliación, sancionado en la Ley General en materia de Delitos Electorales

Denuncias por separado, del PAN y PRI, revelan los primeros datos sobre la comisión de estos delitos, por parte de funcionarios estatales que usan la futura entrega de programas sociales como método de cooptación.

Morena está violando las leyes Electoral, Penal y de Transparencia, no respeta el derecho de libertad de asociación que está establecido en el artículo 9 de la Constitución y en el artículo 16 de la Convención de Derechos Humanos.

Viola también el artículo 10 y 12 de la Ley General de Partidos Políticos, el artículo 401 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, revelaron por separado diputados de ambos partidos,

La dirigencia estatal y nacional del partido denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales al delegado de Bienestar en Durango, Jhonatan Jardines Fraire, por este tipo de hechos.

La senadora por Durango Gina Campuzano, aseguró que 6 mil 320 personas que están en el padrón de adultos mayores que reciben apoyo en la entidad, han sido presionados por el funcionario para afiliarse y seguir recibiendo sus pensiones.

En el Estado de México, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y CDMX es igual de grave la denuncia, pues el PRI presentó evidencias de que los maestros de escuela envían mensajes de texto a los padres, invitándolos a la firma de boletas y a afiliarse.

Les dicen que después de la firma de boletas, o de un festival o festejo, les avisan que estará un módulo de afiliación de Morena y que por favor lleven su credencial de elector, señaló a su vez la senadora del PRI, Cristina Ruiz Sandoval.

Estos módulos de afiliación están listos cuando los padres de familia salen del evento o de la firma de boletas de la escuela y ahí afuera instalado el módulo de afiliación.

La invitación que hacen a los padres de familia a través del WhatsApp, es decir, con el uso de datos personales. Esto no sería posible sin el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sabemos que hubo una promesa por parte del sindicato de apoyar con la mitad de los afiliados. La meta que tiene Morena son 10 millones, “y que no nos vengan con que la ley es la ley, porque todo esto lo hacen bajo engaños y amenazas”.

Por otro lado, en algunos sindicatos de distintos gobiernos, el caso del Estado de México, a los sindicalizados su líder les pide que envíen su INE, su credencial de elector para que los puedan credencializar.

Por eso hicimos la denuncia y presentamos nuestra queja ante el Instituto Nacional Electoral, que se revise ese padrón ilegal de Morena, y que se multe a Morena por afiliar a la gente en contra de su voluntad, con amenazas y con engaños.

Se refirieron al extrañamiento que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum a su compañera senadora Andrea Chávez, que ha estado haciendo actos anticipados de campaña en el estado de Chihuahua.

Sin embargo, señalaron que esos delitos ya ameritan incluso prisión preventiva oficiosa. De acuerdo a lo mismo que estableció la propia reforma que se aprobó más reciente

You may also like...