Cárteles de Sinaloa y Jalisco detrás de emboscada a militares
Por AIDA RAMIREZ MARIN El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio confirmó que los cárteles de Sinaloa y de Jalisco podrían estar detrás de la emboscada a militares y serán capturados.
Aseveró que los agresores “fueron sanguinarios, fueron bestias” pues utilizaron armas “Barret”, que disparan muchos tiros de un calibre grande (12.7 milímetros), en pocos segundos.
Señaló que se sigue la pista de dos grupos: “el que está abajito de Jalisco Nueva Generación y también el de Sinaloa. Hacia los dos va dirigida la investigación”.
Al referirse precisamente al cártel de Jalisco Nueva Generación, indicó que “es el único” del que falta detener a su líder y “por eso es que se ha extendido a otros estados… Es el único de todos los que forman la lista de los más importantes que no ha sido detenido, pero así como lo hicimos con unos, esperemos hacerlo con los demás”, confió.
En este renglón de la seguridad, se le cuestionó sobre la demanda que hace dos semanas hiciera la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para que las funciones de Seguridad salgan de la Secretaría de Gobernación.
A ello, Osorio Chong adelantó que este miércoles se reunirá con los integrantes del sindicato patronal, para explicarles que cuando no se tenía un gabinete con alguien al frente, en este caso el Secretario de Gobernación, no había coordinación y sí descalificaciones entre instituciones, por lo que cada dependencia (Marina o la Secretaría de la Defensa) trabajaban por su lado.