
Cárteles del narco toman Polanco como centro de operaciones financieras
Polanco se ha convertido en un punto de encuentros y operaciones de los más peligrosos jefes y capos del crimen organizado, e incluso más recientemente, como lugar de ejecuciones brutales.
En 2017, Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, exlíder del Cártel de Nayarit y colaborador de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido en un departamento de lujo en Ejército Nacional
Vicente Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo Fuentes alias “El Señor de los Cielos”, fue detenido en 2009 en el cruce de Presidente Masaryk y Mariano Escobedo.
El 11 de septiembre pasado, las autoridades capitalinas desmantelaron una narcotienda en la Segunda Cerrada de Lago Ammer, en la Cuarta Sección de Polanco.
En junio, la Fiscalía capitalina informó sobre la captura de Néstor “N”, también conocido como “El 20″, un presunto líder del Cártel Nuevo Imperio, quien fue detenido en un área privada de un exclusivo restaurante de Polanco.
Por otro lado, el 5 de julio, dos presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, identificados como Enrique Reséndiz y Víctor Sarabia, fueron detenidos mientras circulaban en un auto de lujo por la avenida Presidente Masaryk.
En el operativo, aseguraron más de 300 dosis de cocaína y se detuvo a dos personas identificadas como Edgar “N” y Verónica “N”, ambos con antecedentes penales.
El 12 de septiembre, Manuel Beltrán Quintero, conocido como “El 8″ y presunto líder del Cártel de Caborca, fue asesinado en su camioneta en la calle Goldsmith, cerca de la avenida Presidente Masaryk, la más cara de la capital.
El 4 de diciembre, Jesús Pérez Alvear, empresario musical y ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por lavado de dinero, fue asesinado en el restaurante El Bajío, ubicado dentro de la exclusiva Plaza Miyana.
El caso más reciente ocurrió apenas esta semana, el pasado 23 de diciembre, cuando las autoridades localizaron los cuerpos sin vida de Enrique Esnal Dubernard (72 años) y Alejandro Ballina Ortiz (49 años) en la calle Tres Picos, en la colonia Polanco Quinta Sección.
Una lujosa casa, en la calle Aristóteles 131, fue utilizada por el grupo de los Beltrán Leyva como punto de reunión con políticos y operadores financieros, en donde se habrían hecho entregas de dinero.
Según revelaciones de la periodista Anabel Hernández, nunca desmentidas, de dicha residencia salieron diversas cantidades de dinero para la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006.
Con información de INFOBAE
@LaRedSocialNot @laredsocial_noticias