CÁRTELES DISPUTAN TERRITORIOS EN GUERRERO; 25 ASESINATOS Y 16 FOSAS CON CABEZAS

zitlala-guerrero

 

En sólo un fin de semana, fueron recogidos 25 cuerpos, como parte de la espiral de violencia que han desatado en Guerrero los cárteles del narcotráfico. El paso de gobiernos priistas a mandatos de coalición no cambiaron en nada el panorama.

El domingo por la noche funcionarios de la fiscalía estatal recogieron los restos de 12 personas en distintos puntos de la zona. Antes, las autoridades habían registrado 11 cadáveres en Acapulco y otros asesinados más en dos pueblos al norte, en Tierra Caliente. Fueron asesinados y luego despedazados.

En el municipio de Zitlala, Guerrero fueron halladas 16 fosas y una hielera con cuatro cabezas. Fue en el  Cerro de Tenanchintlan que además se ubicaron tres vehículos incinerados: una Suburban negra, una motocicleta Italika amarilla y un auto Nissan, modelo Tsuru color blanco, indica portal EJE Central.com.

Mientras tanto, el Congreso de la Unión prepara el marco jurídico para que fuerzas armadas actúen legalmente en tareas que amenacen la seguridad interior. Respalda la Sedena iniciativa del PRI en ese sentido.

Se incluyen acciones contra el narco, corrupción y terrorismo, entre otras. “Podrían hacer uso de cualquier método para recolectar información”.

En medio de la violencia, lo paradójico es que a familiares de plagiarios les han entregado millones de pesos mientras que a las víctima le regatean $15 mil.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, bajo la tutela de Jaime Rochín, que entregó hasta 42 millones de pesos a delincuentes ligados al Cártel de los narcotraficantes Arellano Félix o 30 millones a familiares de secuestradores de Tlatlaya, se negó a indemnizar a la madre y hermana de un joven que fue secuestrado y desapareció en el año 2014.

You may also like...