Casa de Encuentro de las Personas con Discapacidad

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de diciembre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  Ayer sábado abrió sus puertas la Casa de Encuentro de las Personas con Discapacidad que atenderá a este sector de la población con los diversos programas que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México para impulsar su pleno desarrollo.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la nueva sede del Instituto para la Integración al Desarrollo de las personas con Discapacidad (INDEPEDI) que desde ahora contará con un espacio de 3 mil metros cuadrados para ofrecer sus servicios en la delegación Venustiano Carranza.

En el marco del “Día Internacional con Discapacidad”, el mandatario capitalino refrendó el compromiso de seguir apoyando a este sector de la población con infraestructura para facilitar su desplazamiento en la ciudad y con ofertas laborales en el gobierno central y las jefaturas delegacionales.

“A la Secretaría de Gobierno voy a dejarle el encargo de seguir haciendo rampas y mandemos a preguntar a las delegaciones para que nos digan cómo van en su avance”, indicó.

Agradeció a la Agencia de Cooperación Turca en México por la donación de un software para la capacitación de personas con discapacidad, que impulsará la inclusión laboral y las oportunidades de desarrollo.

Informó que los índices de discriminación por discapacidad están disminuyendo en la capital del país, de acuerdo con datos del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

“Quiere decir que se está tomando conciencia, que se está entendiendo que hay que trabajar con inclusión, que debes ver en tu entorno cómo puedes ayudar”, expresó.

Reconoció la labor del director del INDEPEDI, Fidel Pérez de León y lo instruyó a continuar la colaboración con las asociaciones civiles para apoyar a quienes más lo necesitan.

Exhortó a los asistentes y a la población en general a sumarse al Sistema de Alerta Social (SAS), que ayuda a localizar personas extraviadas o atenderlas mejor en caso de emergencia, a través de una placa que cuenta con un código que al proporcionarlo a LOCATEL brinda la información de los padecimientos, medicamentos y un número de contacto.

You may also like...