CDMX tendrá 500 camas más para terapia intensiva, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la próxima semana la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, tendrá 500 camas más de terapia intensiva para atender a pacientes con coronavirus.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal aclaró que actualmente la capital tiene una disponibilidad de camas generales del 31%, en tanto que la de terapia intensiva es de 37 por ciento.

Asimismo, López Obrador precisó que se está buscando a nuevo personal médico para hacer “relevo” pues los médicos y las enfermeras que están atendiendo a los pacientes con Covid-19 ya tienen mucho cansancio y fatiga.

Previo a estas medidas, el presidente presentó un decálogo a seguir para que los ciudadanos se protejan del coronavirus de cara a las fiestas decembrinas y reiteró que no habrá medidas coercitivas.

De acuerdo con el corte de la Secretaría de Salud de la CDMX, al 3 de diciembre de 2020 hay 219 mil 465 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 4 mil 459 fueron registrados en las últimas 24 horas. Al menos 17 mil 916 personas han fallecido en la capital.

You may also like...