Celebra AMLO aprobación de Reforma eléctrica en el Senado
El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró este miércoles la aprobación de su iniciativa de Reforma Eléctrica y agradeció a los legisladores.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que la aprobación de Reforma ayudará a fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a enfrentar momentos difíciles como lo sucedido en Texas, pues el país podrá ser independiente.
En ese sentido, López Obrador adelantó que en los próximos días anunciará un plan de modernización de 14 plantas hidroeléctricas en México.
“Ya voy a anunciar un plan de modernización de las hidroeléctricas, vamos a cambiar turbinas, para producir energía limpia con menos costo, vamos a empezar con 14 hidroeléctricas”, destacó.
Sobre la posible impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la Reforma Eléctrica que la oposición anunció, López Obrador dijo que en la Reforma “no hay nada que viole derechos constitucionales“, pero que esperará la decisión del Poder Judicial.
Por mayoría de votos, el Senado de la República aprobó en lo general y lo particular la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pasará al Ejecutivo.
Con la mayoría morenista y de aliados en el Congreso, los legisladores dieron luz verde a la propuesta presidencial en lo particular con 68 votos a favor por parte de las bancadas de Morena, PT y PES; así como con 49 en contra de la bancada del PAN, PRI, MC, PVEM y PRD.